Gastronomía Eco

RESTAURANTES TRENDY DE BAHAMAS A NORUEGA 

becca-tapert-391603-unsplash

Todo lo que haces influye en el clima. Por eso estos nuevos restaurantes y sus grandes chefs apuestan por una nueva forma de llevarte a la boca los alimentos. 

FISH, EN BAHAMAS

Situado en The Cove, Paradise Island. dentro del lujoso resort Atlantis. la cocina del nuevo restaurante del Chef español José Andrés, hace un homenaje a los sabores tradicionales de las Bahamas y al océano que rodea la isla. Este gran innovador culinario, conocido además por su acción humanitaria y por ser propietario deThinkFoodGroup, ha sido nombrado como una de las 100 personas más influyentes por de Time. La carta de su nuevo restaurante está basada en la pesca sostenible reafirmando así su compromiso con la ecología. 

CREDO, EN NORUEGA

A pesar de que Noruega está en el punto de mira de los ecologistas por aumentar su cuota anual de caza de ballenas un 28 por ciento más, hay noticias que llegan de este país que nos gustan. Como descubrir la existencia del restaurante Credo en Trondheim, de la chef Heidi Bjerkan. ¿Su premisa? Apostar al cien por cien por  la comida cultivada localmente. Este elegante establecimiento esta clasificado como el quinto del país por White Guide Nordie y nos encanta saber que tiene en cuenta la huella de carbono que implican las comidas y lo que para el clima suponen sus desperdicios. Bjerkan, que anteriormente trabajó en restaurantes como Claridge´s en Londres o Bolgen &Moi en Oslo, sólo cocina con alimentos frescos y no quiere oír hablar de aquellos que cuestan mucho cultivarlos y que se producen mal. Un día encontrarás carne de reno, otro langosta, pero nunca encontrarás una carta. A pesar de las dificultades que implica trabajar así, sólo ofrece materia prima que estén disponibles día a día.