Peluquerías que no contaminan

LOS MEJORES SALONES ECOLÓGICOS DE MADRID

Tu coloración no debería quedar naranja, pero tampoco tendría que ensuciar el medioambiente… Reflejos multicolor, balayage, cortes en seco, rubios trendy, alisados… Los estilistas del cabello pueden conseguir cualquier cosa que se propongan. Por eso nos gustan los que, además de poner a nuestro servicio tendencias y tratamientos capilares únicos, también son planet friendly. Sí, porque también el salón de belleza debe ser eco. Una serie de peluqueros y emprendedores han apostado por lo que de verdad importa y se han erigido en los pioneros de una tendencia que ya se ha convertido en un estilo de vida, lo sostenible. Su intención es cambiar los productos químicos perjudiciales por compuestos orgánicos y biodegradables. Algunos movidos por los riesgos para la salud que conlleva respirar y manipular productos en el salón, han eliminado de su entorno amoniacos, toxinas y colorantes, y además se comprometen a no testar con animales.Estos son las peluquerías ecológicas de Madrid que más nos gustan.

1 Ledue Salon. Greenhair bauty Dónde: Gral. Pardiñas, 32 Madrid

Este salón cuya especialidad es el corte de pelo con caída natural, se enorgullece de trabajar en un espacio libre de sustancias tóxicas, colorantes y amoníacos. Utilizan productos de la firma John Masters Organics, favorita de muchas famosas eco como la actriz Jessica Alba o la modelo Rosie Huntington-Whiteley. Sus ingredientes orgánicos tienen la garantía de sellos como Ecocer, son biodegradables, y sus aceites vegetales están prensados en frío (el calor elimina las propiedades terapéuticas de los aceites), no llevan sulfato de sodio, parabenos, Deas, etc.

2 Aveda Lifestyle & Spa
Dónde: José Ortega y Gasset, 26 Madrid

aveda

“El arte y la ciencia de las esencias puras de flores y plantas” se encuentra en el corazón de esta compañía creada por un peluquero en 1978 dedicada a la belleza y salud del cabello y del cuerpo, y que cuenta ya con 7.000 salones y spas por todo el mundo. El salón de Madrid, se encuentra en una de las zonas más elegantes de la capital, es un reducto de armonía y bienestar, conseguido en gran parte por el maravilloso aroma que desprenden sus productos y la delicadeza con la que trabajan estos profesionales. Sin duda siento predilección por esta firma que me hace siempre conectar con la naturaleza. Un lugar donde grandes expertos miman tu cabello con productos elaborados con ingredientes de origen natural que respetan el medioambiente.

3 Musa&Elite Dónde: Conde de Peñalver 5

No hay belleza si no hay salud, es la máxima de este salón que siguen una filosofía respetuosa con la naturaleza de la piel y el cabello y con el medio ambiente. Utilizan productos de la firma Secretos del Agua, libres de siliconas y derivados del petróleo, y emplean barros y óleos cien por cien naturales para su coloración sin amoniaco. Destaca su servicio détox para eliminar residuos sintéticos del cuero cabelludo y la fibra capilar.