Joyas artesanas

LAST PARADISE ON EARTH

christopher-campbell-260586-unsplash

RECUERDOS DESDE TUVALU

Qué quedará después de que suba la marea? Las costas están continuamente sometidas al desgaste por la acción de las olas, la subida y retirada de las mareas y la fuerza destructiva de los temporales. Es una erosión lenta pero continua, irremediable… 
Muy muy lejos de nuestras costas, los habitantes de Tuvalu, Vanuatu, Kiribati o las Maldivas, islas minúsculas y paradisíacas elevadas a muy pocos metros sobre el nivel del mar, viven con la certeza de que sus países desaparecerán en poco tiempo bajos las aguas cristalinas de los océanos Índico y Pacífico. La subida del mar relacionada con el cambio climático no ayuda. Sus habitantes más pronto o más tarde tendrán que abandonar sus casas, sus huertos salobres, su cultura. Pero hasta que esto suceda, todavía podemos disfrutar de estos mágicos lugares: de sus paisajes de azul y verde, sus aguas turquesas, sus arrecifes de coral y las historias  y recuerdos que nos dejen sus gentes. Un collar de conchas, una tiara trenzada con hojas de pandanus o un cuento sobre una deidad marina.

maldives-1993704_1920

EL MAR CERCA DE  TU CORAZÓN

La escultora y diseñadora sevillana Patricia L. San Román, evoca con sus joyas – esculturas el sueño de un pasado en el que estuvimos unidos al medio acuático; la atracción que el medio marino y sus criaturas despiertan en nosotros, la fantasía de volver alguna vez a respirar bajo sus aguas y formar parte de su universo, hermoso y extraño.

PERLAS Y NÁCAR

Perlas cultivadas decoran las formas caprichosas de las conchas y caracolas esculpidas por las olas a lo largo de los años. 

destellos en PLATA

La luz fría de una luna rielando sobre la superficie del mar, la espuma iluminada por su resplandor, el eco del océano encerrado en un laberinto acuático.

Reproducir vídeo

Colección Otoño-Invierno 2018/19

Para la próxima estación la artista sevillana ha creado la Colección Last Paradise una serie de complementos con materiales reciclados y barnices bio sostenibles inspirados en los últimos paraísos en la Tierra: países diminutos localizados en medio de los grandes océanos Índico y Pacífico.