Moda Zerowaste

SUNGLASSES MADE FOR THE LOVE OF THE OCEAN

greg-kantra-334982-unsplash

¿Puede la compra de unas gafas de sol contribuir a frenar la contaminación marina? Esa es la intención de la primera colección de sunglasses de edición limitada lanzada por Clean Waves. La plataforma creativa nace por la asociación entre Corona y Parley for the Oceans y pretende recaudar fondos para impulsar el uso de materiales ecológicos e innovadores en la moda y el diseño industrial.

Las nuevas gafas están fabricadas con materiales ecológicos innovadores que reutilizan los residuos marinos recogidos a lo largo de las costas, playas, islas y en alta mar. Cada pieza lleva grabada las coordenadas de un lugar afectado por la contaminación plástica, conectando así al comprador con el punto en concreto a proteger. Los primeros modelos de gafas están vinculados a paraísos turísticos como Palaos, Bali o Maldivas. Son de edición limitada y están disponibles en el portal Net-a-Porter. 

sunglasses clean waves reef camo
sunglasses clean waves

En 2017, Corona y Parley se comprometieron a proteger 100 islas para 2020. Desde entonces han recogido plásticos de docenas de islas remotas y realizado campañas de concienciación ciudadana en las que participan miles de voluntarios. 

EVITAR, DETENER, REDISEÑAR

Clean Waves tiene una maravillosa aunque ardua tarea que hacer por delante. No sólo se centrará en recoger y transformar los plásticos reciclables más valiosos como el PET, Nilón 6 y HDPE, sino que también, tratará residuos plásticos de baja calidad para convertirlos en materiales de alto desempeño y una apariencia distinta. Como las preciosas gafas de sol que acaban de lanzar y de las que ya hay lista de espera. El mensaje del fundador de Parley es optimista, “si bien no se puede eliminar el plástico de un día para otro, sí podemos evitar que se fabrique más”. De Clean Waves se esperan colaboraciones con líderes de la moda, el diseño, la industrial. el arte, el cine o la fotografía. Todo para frenar el daño en nuestros mares.