Turismo inteligente

El II Congreso sobre Destinos Inteligentes tendrá lugar el próximo junio en Oviedo

En ponencias magistrales y mesas redondas se debatirá sobre cómo las tendencias digitales y la sostenibilidad son claves en el futuro del turismo.

aerial-3384845_640

El II Congreso Mundial de la OMT de Destinos Turísticos Inteligentes se celebrará en Oviedo del 25 al 27 de junio de 2018. Este encuentro está organizado por la Organización Mundial del Turismo (OMT), el Gobierno de España y el Gobierno del Principado de Asturias. Su programa abordará los nuevos modelos turísticos para el siglo XXI basados en la innovación, la tecnología, la sostenibilidad, la accesibilidad y la gobernanza inteligente de los destinos turísticos.

OPORTUNIDADES Y DESAFÍOS PARA EL TURISMO
La digitalización y la sostenibilidad son dos de los pilares de este evento que contará con la presencia de diversos expertos como el profesor Massimo Marchiori, impulsor de HyperSearch, el hiperbuscador que vertebró el trabajo de Google como motor de búsqueda; Greg Land, director ejecutivo y líder global de la Industria, Aviación, Hostelería y Servicios Relacionados con el Viaje en IBM; Christophe Demunter, responsable de estadísticas turísticas de Eurostat, o Barbara Ubaldi, analista senior de políticas de la OCDE.

Como apertura se ha programado una reunión a nivel mundial de diversos países y empresas para discutir temas como la digitalización y la sostenibilidad como clave del futuro del turismo. En diversas mesas redondas se plantearán las nuevas perspectivas que se abren a través del Big Data, la importancia de la economía circular en la sostenibilidad del turismo, la movilidad inteligente, el futuro del transporte o la innovación en el marketing turístico.

El sábado 23 y el domingo 24 de junio se celebra el primer Hackathon para Smart Destinations (#Hack4SD), cuyo objetivo es generar soluciones inteligentes para el desarrollo del turismo sostenible.