Escapadas a la naturaleza

4 DESTINOS ECOFRIENDLY DONDE PRACTICAR EL`HYGGE' DANÉS EN ESPAÑA

Si deseas hacer un viaje en busca de la felicidad, te recomendamos un hotel sostenible donde experimentar el bienestar supremo, también llamado ‘hygge’ por los daneses. Estos hoteles ecológicos realizan acciones que reducen su impacto en la zona, respetando el entorno y gestionando de forma óptima los residuos. Además, muchos de ellos, tienen ofertas de ocio orientadas a cuidar el medioambiente y respetar el patrimonio cultural, huertos orgánicos y una decoración realizada con materiales sostenibles. Con la ayuda de Rusticae y de Ecotur, recomendamos estos destinos acogedores y chic ideales para estas fiestas.

EL RINCÓN DEL JERTE, CÁCERES

Este complejo turístico sostenible consta de cinco bucólicas casas independientes de madera y se encuentra en medio del valle del Jerte rodeado de naturaleza. Permite viajar con la mascota sin coste adicional, “porque parte de tu dinero se destina a ONGs como Greenpeace y Propatas. Organizan rutas a caballo, ornitológicas y actividades de montaña. La estación de esquí “La Covatilla” se encuentra a 50km.

CASA LABRADA, LUGO

Es un idílico complejo rural, exclusivo y sostenible. Reconstruido a partir de antiguas construcciones de una aldea gallega, utilizando materiales originales reciclados. Se encuentra en plena Reserva de la Biosfera. Calefacción geotérmica que impide la emisión de CO2, medidas de ahorro energético y aprovechamiento de aguas grises y pluviales Los coches eléctricos a disposición de los clientes, se cargan de forma gratuita en sus instalaciones.

CASA INSOL, HUESCA

En el corazón del Pirineo es una casa centenaria de labor   reconstruida con materiales y técnicas de bioconstrucción respetando su entorno natural y rural. Su cocina está basad en el concepto slow food con productos de proximidad y huerto ecológico, y bajo pedido, menús para celíacos, diabéticos y vegetarianos.

casa rural sostenible insol huesca aragón

VIVOOD LANDSCAPE, ALICANTE

Hotel integrado en el paisaje, en concreto en el Valle de Guadalest, las Sierras de Aitana La Serrella y Xortá. El lugar ideal para olvidarte del mundo y “‘escuchar” la naturaleza. Sus módulos prefabricados son construcciones de madera procedente de plantaciones controladas, anclados al suelo para evitar la cimentación y no ser agresivos con el terreno.

VIVOOD LANDSCAPE, ALICANTE