Belleza anticontaminación

CUIDADOS DE BELLEZA AFTER WORK

¿Tu trabajo agota tu piel? Estos tratamientos van a recuperar toda su energía y luminosidad

Primer plano de mujer joven asiática con gafas en una ciudad

Existen determinados factores ambientales y psicológicos que influyen en la calidad de la piel. La contaminación de la calle, el aire seco de las oficinas con bajos niveles de humedad -abuso del aire acondicionado o la calefacción-, causan sequedad cutánea y falta de luminosidad. El estrés además, provoca eccemas, irritación y rojeces, que resultan difíciles de controlar si no se acude al dermatólogo. “El trabajo, el estrés y la falta de sueño pueden provocar una piel seca, áspera y tirante”, afirma Helen Sung del equipo de innovación de productos de Kiehl´s. Son necesarios cuidados que ayudan a revitalizar, hidratar y calmar.

1

APLICA UN PRODUCTO CALMANTE

Asegúrate que tus productos de belleza incluyan ingredientes calmantes como el aloe vera, la avena, la manzanilla o la vitamina E y fórmulas con aceite vegetal, como el de caléndula, con propiedades antiinflamatorias.

Caléndula y Aloe

Mascarilla calmante Caléndula & Aloe Soothing Hydration Masque de Kiehl´s. Lleva pétalos de caléndula recogidos a mano y aloe vera. Hidrata, calma y refresca en solo 5 minutos. Se utiliza 3 veces por semana y es un esímulo de energía instantánea para la piel.

2

LIMPIA EL ROSTRO AL FINAL DEL DÍA

Es la regla número uno de belleza. No hacerlo implica que tu piel va a envejecer antes.  A lo largo del día, se acumulan sobre la dermis infinidad de partículas de suciedad provenientes del propio medioambiente, la contaminación, el maquillaje, etc. Por eso, antes de acostarse hay que hacerse con desmaquillantes, limpiadores, y tónicos. De esta forma, retiras impurezas, células muertas, estimulas los tejidos y combates los signos de la edad y del estrés. Para hacerlo más en profundidad, usa un limpiador profesional con un cabezal que se adapte al contorno del rostro, incluso la zona T y la barbilla. Pero eso sí, la limpieza debe ser suave. Al día siguiente, aplíca una crema hidratante para restablecer la función barrera de la capa córnea; algunas cremas incluyen agentes que protegen de la contaminación. y por supuesto, no te olvides de llevar un protector solar.

Desmaquillante con camomila

Manteca limpiadora desmaquillante con esencia de camomila de Comercio con Comunidades de Norfolk (Inglaterra). Apto para pieles sensibles y usuarios de lentillas. Purifica, limpia y refresca el cutis. De The Body Shop.

3

PROTEGE LOS OJOS FRENTE AL ORDENADOR

Estamos todo el tiempo conectados y mirando todo tipo de pantallas. La luz azul que desprenden los ordenadores, ipad o el móvil es nociva para la salud de nuestros ojos. Provoca fatiga y estrés visual y puede causar un envejecimiento ocular prematuro. Hazte con unas lentes oftalmológicas que tengan filtros para proteger los ojos de la luz azul-violeta. Algunas de las lentes que están en el mercado aseguran bloquear esta perniciosa luz  en un 20 por ciento. En cuanto la cuidado cosmético, no menos importante, aplica un contorno de ojos durante el día para refrescar y suavizar la piel, y también por la noche, pero con propiedades regenerantes y revitalizantes.

Contorno de ojos día y noche

Three Part Harmony™ Day/Night Eye Cream Duo, de Origins. Contiene dos cremas en un mismo envase: una para iluminar y renovar el contorno de los ojos durante el día, gracias al bulbo de lilio de Tazetta. La otra, una crema de noche a base de extracto de cactus nocturno para  asegurar una hidratación intensa en esta delicada zona del rostro.