Best Spas en Extremadura

ES EL MOMENTO PARA UN "SPA BREAK"

people-2559201_1920

Qué bien viene un descanso de vez en cuando. Dejar atrás el estrés de la ciudad, desconectar del mundo digital y sentir la tranquilidad de la naturaleza. ¿Has probado alguna vez los beneficios de las aguas medicinales? ¿Te has abandonado al placer de la fuerza de unos chorros de agua?  Las aguas medicinales poseen magníficas propiedades para la salud, pero también para nuestra belleza.  En nuestro país encontramos numerosos balnearios con aguas de alta calidad. Por ejemplo, Extremadura, donde tienen 1.500 km de costa interior de agua dulce, es experta en termalismo y cuenta con importantes atractivos e históricos balnearios, ideales para una escapada. Más allá de tratar  procesos reumatológicos, artrosis o del aparato respiratorio, una visita a alguno de ellos, también te proporcionará beneficios relajantes, tonificantes y embellecedores de la piel. Desde el Clúster de Turismo de Extremadura explican que “las aguas termales son ricas en sulfatos, que aportan elasticidad a la piel; en calcio y en magnesio, que estimulan su función enzimática. Asimismo, su composición contribuye a regular los excesos de grasa, controlar el equilibrio hídrico de la piel y calmar la irritación cutánea”. Además, estos templos de bienestar están rodeados de naturaleza donde poder disfrutar de actividades al aire libre y paisajes estimulantes como el Valle del Jerte, de Ambroz o de la Vera, o conocer la gastronomía de la zona. Todo lo que una urbanita puede soñar. 

El agua también tiene un valor como elemento cultura y trascendental para nuestro bienestar. Actualmente, este recurso tan importante para la vida está amenazado por la sequía y la contaminación. En este sentido, los balnearios juegan un importante papel destacando el valor esencial del medio líquido y promoviendo un uso correcto del agua desde una perspectiva sostenible.

JACUZZIS, FACIALES Y MASAJES EN EL VALLE DE AMBROZ

Los Baños de Montemayor situados en Cáceres se encuentran rodeados de vegetación en pleno Valle de Ambroz. Un paseo por las fuentes de hielo, el jacuzzi o la ducha pulverizada basta para desbloquear tus chakras, derretir contracturas post-computer y alcanzar la máxima relajación. También ofrecen tratamientos faciales y corporales antiaging.

montemayor

PARA ENTRAR EN ESCENA No hay nada como el agua para crear un ambiente mágico. Películas como Call me by your name de Guadagnino y sus hermosas escenas con jardines italianos, esculturas clásicas, piscinas termales y ese ambiente de relax y eterno verano. También puedes acercarte a la Fiesta del Cerezo en Flor del Valle del Jerte, que celebra la llegada de la primavera.

elsalugral

UN CHAPUZÓN DE MINERALES

El  Salugral Termal Resort en el norte de Extremadura, cuenta con instalaciones de nueva construcción y con aguas medicinales que salen de un manantial del balneario antiguo. Sus aguas de alta mineralización, bicarbonatadas, litínicas, fluoradas y sulfatadas sódicas, son también ideales para embellecer la piel.

LUJO TERMAL

Si quieres sentirte como los dioses romanos, el balneario de Alange presenta el escenario perfecto. Se trata de uno de los más importantes de España, declarado en 1993 Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Cuenta con dos termas romanas declaradas Bien de Interés Cultural, donde disfrutar de  lo último en wellness y tratamientos hidrotermales, bañeras de mármol del s.XIX. y una serie de piscinas construidas encima de la laguna del manantial.