5 Superalimentos

1. Teff, potencia tu energía

Se trata de un grano diminuto procedente de Etiopía. Gracias a su alto contenido en hierro y calcio, zinc y magnesio es un buen aditivo para aumentar tu potencia. Además, posee mucha fibra y no tiene gluten. Añádelo tus batidos y ensaladas.

2. Plankton marino, rejuvenecedor de células

Es el nuevo oro verde culinario, y el alimento por excelencia de las ballenas, que también es bueno para ti. Su sabor es tan sorprendente que ya se encuentra en muchos restaurantes con estrella Michelín. ¿Lo mejor? Posee todos los nutrientes que tus células necesitan: ácidos grasos omega 3 y 6, y un elevado contenido en vitaminas C y E, o B12.

3. Kale o col rizada, baja en calorías.

Célebre entre los norteamericanos veganos es múltiple en vitaminas, calcio y fibra. Puedes tomarla en zumo o batidos mezclada con otros vegetales y frutas. Para suavizar su sabor un poco amargo se recomienda agregar un poco de aceite de oliva.

 

4. Semillas de chía, multiplica tu fuerza

Estas semillas procedentes de Ámerica son una poderosa fuente de energía gracias a su contenido en fibra, antioxidantes, calcio, proteínas y ácidos grasos omega 3. Es ideal para deportistas. Entre sus beneficios, favorece la eliminación de líquidos, aumenta el colágeno en la piel y reducen el colesterol. Tómala con ensaladas, leche de almendras, yogur, o mezclada con líquidos. Puedes hacer una bebida refrescante añadiento en una jarra semillas de chia, agua, el zumo de dos limones y azúcar.

5. Alga espirulina, aumenta tus defensas y adelgaza

Este alga unicelular está considerada la fuente de alimentación más completa del mundo (la ONU la declaró ´alimento del milenio`). Además es rica en fibra, por lo que produce un gran efecto saciante, que ayuda a perder peso. Si no te interesa adelgazar, aprovecha su alto contenido en clorofila, vitamina B, Omega 6, betacarotenos y minerales como el calcio, hierro, magnesio, manganeso, potasio y zinc.

¿Dónde puedes encontarlos?

Ya no hace falta irse a la costa de California donde proliferó esta tendencia alimenticia y donde empresas como Beaming (livebeaming.com) sirven batidos con espinacas, agua de rosas, clorofila y pera. En Madrid puedes acercarte a establecimientos como Fit food o la Cantina del Huerto de Lucas, o a Green Shots o La Hamaca, en Barcelona. Allí encontrarás productos orgánicos e ingredientes exóticos como el açai, las bayas de goji y las semillas de chía.

En forma de batidos

Una de las razones por las que se han popularizado muchos de estos alimentos es precisamente que ayudan a mantenernos en nuestro peso ideal, por ser bajos en calorías y favorecer la eliminación de grasa entre otras cosas.

Famosas modelos como Karlie Kloss o Miranda Kerr los toman habitulmente en sus batidos para ponerse en forma y tener una figura más estilizada. Desde el departamento de nutrición del centro Tacha (tacha.es) nos recomiendan cómo hay que tomarlos a lo largo del día. “Siempre recomiendo consumir los licuados a primera hora de la mañana cuando el cuerpo está más receptivo a la absorción de nutrientes o bien a media tarde, buscando el efecto saciante de éstos para conseguir una cena ligera.

Es importante respecto a los licuados, combinar las verduras con las frutas. Por ejemplo, una buena opción de licuado dirigido a la pérdida de peso sería: 1 rama de apio, 1 taza de espinacas, 1 pomelo, 1 manzana verde, 1 taza de brócoli, 1/2 pepino, alga espirulina y semillas de lino”.

Deja un comentario